Instagram está presentando lentamente un nuevo atributo que ayudará a proteger mejor su información personal para que no sea accedida por sus aplicaciones de terceros descartadas durante mucho tiempo, es decir, cualquier aplicación que haya tenido tan pronto como autorizada para acceder a su cuenta de Instagram muchos años. Esto podría consistir en sitios web que utilizó para imprimir sus imágenes de Instagram, diferentes aplicaciones de citas o herramientas de Instagram para hacer colecciones, descubrir sus imágenes principales y más.

Proporcionar un dispositivo para deshacerse de la accesibilidad de aplicaciones de terceros a su cuenta es ahora una configuración de seguridad relativamente común entre las compañías de plataformas. Instagram llega tarde para usar esa capacidad. Twitter, Facebook y Google han tenido una funcionalidad similar durante muchos años.

Además, Instagram tampoco está apresurando su lanzamiento.

La firma afirma que sus nuevas características de seguridad ciertamente tomarán la friolera de seis meses para llegar a todos los usuarios, ya que está desarrollada para ser una implementación progresiva. Para fines de comparación, muchos de los atributos nuevos tienden a aparecer en días o, a veces, en semanas, aunque raramente hasta medio año.

Retirar ganar acceso a 1

La selección para moverse lentamente merece ser mencionada a continuación, específicamente dado que el rumor masivo de datos individuales de Facebook de la empresa matriz de Instagram, Cambridge Analytica, surgió debido al hecho de que los clientes realmente se habían vinculado a una aplicación de terceros que acumulaba mal la información individual de los usuarios.

Podría decirse que Instagram tiene mucho menos tesoro de detalles individuales a mano, en comparación con Facebook. Pero todavía no hay demanda para permitir alguna aplicación que utilizó tan pronto como, años atrás, continúe con la información de accesibilidad, como su nombre de usuario de Instagram, sus imágenes, todas sus inscripciones, marcas de tiempo de sus publicaciones, enlaces permanentes y más. Y también, si conserva una cuenta privada con la intención de compartir su contenido web con amigos cercanos y también con su familia, este nivel de accesibilidad podría hacerlo aún más incómodo.

Si bien Instagram no está claro en sus noticias públicas sobre su pensamiento para un despliegue tan lento, está vinculado a modificaciones de API para diseñadores. La firma está brindando a los diseñadores tiempo para trasladarse de la Plataforma API Heritage de Instagram a la API Graph de Facebook.

Como la compañía aclara en una noticia del programador, la nueva API ciertamente permitirá «casos de uso del cliente apropiados, al tiempo que garantiza la privacidad del usuario y también la seguridad», que consiste en brindar a los clientes la capacidad de decidir qué información mostrarán a las aplicaciones, luego revocar el acceso con la aplicación móvil de Instagram. La plataforma API de herencia quedará obsoleta el 2 de marzo de 2020.

Habría tenido sentido para Instagram interactuar con los usuarios que el despliegue gradual se debe al hecho de que está dando a los diseñadores tiempo para obtener sus aplicaciones listas para estos ajustes. Pero debido a que realmente no discutió esto, la noticia del despliegue lento aparece cuando Instagram no cree que tal característica sea una prioridad o crucial para los usuarios.

Si tiene la nueva configuración de protección, la descubrirá en «Configuraciones» en la aplicación de Instagram. Ciertamente estará bajo «Protección», luego «Aplicaciones y también Sitios». Desde esta pantalla, puede tocar «Eliminar» en cualquier tipo de aplicaciones que no desee adjuntar a su cuenta de Instagram.

Asociado a esto, Instagram afirma que también presenta una pantalla de permisos actualizada que informará todos los detalles que solicita una aplicación cuando es más probable que la autorice a conectarse a su cuenta de Instagram. Si cree que es exagerado, puede elegir «Cancelar» en lugar de «Autorizar».

Autorizar accesibilidad.

Si no tiene las nuevas funciones actualmente, simplemente espere hasta algún momento en 2020, supongo.