El sitio de análisis de aplicaciones Sensor Tower informó el jueves que TikTok se ha descargado 1.500 millones de veces hasta la fecha.

La aplicación de video de formato corto continúa creciendo, con sus descargas un 6% más fuertes que esta vez el año pasado.

Es la tercera aplicación más descargada fuera de los juegos este año. Los números uno y dos son WhatsApp y Messenger, mientras que cuatro y cinco son la aplicación de Facebook e Instagram.

TikTok representa una gran amenaza para Facebook e Instagram en particular.

El video gigante TikTok todavía está ganando terreno.

Según los datos del sitio de análisis Sensor Tower, TikTok ha alcanzado 1.500 millones de descargas totales en App Store y Google Play. Llegó a mil millones de descargas en febrero de este año, y ha recaudado 614 millones de descargas en lo que va del año, lo que Sensor Tower señala es un 6% más que esta vez el año pasado.

Gran parte del crecimiento de TikTok ha sido impulsado por una explosión de usuarios en India, que representaron el 31% de las descargas de la aplicación. Su segundo mercado más grande fue China, que representó el 11.5% de las descargas, luego Estados Unidos con el 8.2%.

TikTok se está convirtiendo en una amenaza creciente para Facebook, especialmente dada su popularidad con la Generación Z más joven, un Facebook demográfico está ansioso por recuperar. Sensor Tower informa que TikTok fue la tercera aplicación más descargada detrás de WhatsApp y Messenger, pero se adelantó a Facebook e Instagram.

Esencialmente, TikTok es la única aplicación entre las cinco principales que no es propiedad de Facebook.

El principal competidor de TikTok de la lista de aplicaciones de Facebook es Instagram, que TikTok superó en aproximadamente 238 millones de descargas en lo que va del año.

Es importante tener en cuenta que el número de descargas no significa que TikTok sea más grande que Instagram en general, aunque probablemente esté cerca. Instagram tuvo mil millones de usuarios activos mensuales en 2018, lo que sugiere que el número ahora es más alto. TikTok alcanzó el mismo hito en junio de 2019. Por lo tanto, Instagram probablemente esté por delante por un margen estrecho.

Facebook ha realizado esfuerzos conscientes para imitar el éxito de TikTok. En noviembre de 2018, Facebook lanzó una aplicación independiente para compartir videos llamada Lasso, y el audio filtrado de una reunión interna mostró que la estrategia del CEO Mark Zuckerberg era introducir Lasso en mercados donde TikTok aún no tenía un punto de apoyo, como México. BuzzFeed también informó que Zuckerberg pasó seis meses en 2016 tratando de adquirir Musical.ly, la aplicación que se convertiría en TikTok.

A principios de este mes, Instagram comenzó a probar una nueva característica llamada Reels con sus usuarios brasileños, que fue ampliamente percibida como un clon de TikTok.