La aplicación de redes sociales Instagram no tiene miedo a la oscuridad.

Una actualización de la aplicación recién lanzada para iPhones ofrece la función de configuración oscura tanto en iPhone 13 como en Android 10.

Cuando los usuarios cambian sus iPhones directamente a la configuración oscura, como ejemplo, Instagram se convierte automáticamente en una hermosa pantalla con un fondo negro.

Adam Mosseri, el jefe de Instagram, validó la actualización en un mensaje en su cuenta de Twitter el lunes por la noche.

«A partir de hoy, puedes usar Instagram en un entorno oscuro en el iPhone 13 o Android 10», escribió Mosseri el lunes por la noche.

Actualmente, otras aplicaciones de redes sociales como Twitter y Facebook Messenger tienen un modo oscuro. Sin embargo, la aplicación clave de Facebook aún no ha introducido una característica similar.

El Modo Oscuro fue una de las grandes funciones presentadas por Apple cuando presentó el iPhone 13, el sistema operativo móvil que funciona con iPhone, iPad y Apple Touch. El modo producido para entornos con poca luz permite a las personas establecer horarios para transformarlo en encendido o apagado y se integra con múltiples aplicaciones de terceros.