Facebook tiene Instagram, así como WhatsApp, y Mark Zuckerberg está obviamente harto de tener que recordarles ese hecho a las personas.

Según The Details, Facebook está preparado para cambiar los nombres de Instagram y WhatsApp para reflejar mucho mejor su estado de segundo nivel, así como una calificación crediticia de Facebook mucho mejor para el desarrollo de las aplicaciones. ¿Y qué serán, específicamente, los nuevos nombres?

Saluda a «Instagram desde Facebook» y «WhatsApp desde Facebook».

Que: LOL.

Nos comunicamos con Facebook para verificar el cambio, pero en realidad no hemos obtenido ninguna acción desde el momento de la publicación. No obstante, Facebook verificó las noticias para The Information.

«Queremos ser más claros con respecto al producto o servicio que pertenece a Facebook», dijo un orador de Facebook a la publicación.

Jane Manchun Wong
@wongmjane
Instagram tendrá una nueva marca llamada «Instagram de Facebook

Significativamente, los creadores de Instagram y WhatsApp se han separado de la gran familia de Facebook en el transcurso de los últimos años. Cuando se trata de los propietarios de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger, ambos aparentemente se rescataron porque sentían que el equipo de Facebook estaba demasiado en el negocio de Instagram. Los creadores de WhatsApp también tuvieron diferencias con su jefe supremo de la compañía dirigida por Zuckerberg.

Dado que todos los fundadores se han ido, parece que Facebook sin duda será la marca para gobernarlos a todos: un movimiento peligroso para una empresa con una marca tan tóxica después de años de detracciones de privacidad personal.

Sin embargo, oye, hay al menos una cosa indudablemente buena que ciertamente aparecerá de este ajuste de nombre: las personas ya no tendrán la capacidad de olvidar la verdad de que su encantador Instagram se origina en miembros de una familia extremadamente sombría.

ACTUALIZACIÓN: 2 de agosto de 2019, 4:46 p.m. PDT: Un portavoz de Facebook proporcionó la siguiente declaración: «Pretendemos ser más claros acerca de los productos y servicios que pertenecen a Facebook».