Cómo Conseguir Seguidores En Instagram

Instagram es un sitio de redes sociales donde millones de usuarios publican fotos y videos a diario, con temáticas de diferentes estilos. Desde su creación en el año 2010 tuvo una gran acogida y en poco tiempo ganó seguidores de manera espectacular, logrando que se expandiera más rápido que la pólvora.

En esta época Instagram sólo funcionaba en dispositivos inteligentes de Apple, pero gracias a la cantidad de seguidores, robó la atención de las empresas más prestigiosas del mundo como Facebook,  que en cuestión de menos de un año, dicha compañía decidió adquirirla por el “módico” precio de Mil Millones de Dólares. Dos años después, Instagram ya tenía disponible la App en dispositivos Android.

Cómo puedes hacer un perfil y cómo conseguir seguidores:

1. Crea un perfil en Instagram

Las primeras preguntas que debes hacerte es si quieres un perfil privado o de  empresa.

Para la empresas: cuando creas el perfil debes vincularla a tu perfil de Facebook. Esto te permitirá elegir el tipo industria del negocio y completar los datos personales.

Además, el perfil empresarial proporciona el acceso a las estadísticas y permite la creación de publicaciones patrocinadas. La imagen del perfil se aconseja que sea el distintivo de la empresa, un logotipo o lo más cercano al contenido que estás exponiendo. A continuación, se matiza la información, con una descripción clara, 100% original, y además debes agregar el enlace de tu sitio web.

Es importante tener el perfil en modo público. Asegúrate que el perfil no esté marcado como privado, de modo que para ganar seguidores en Instagram, éstos puedan moverse libremente por tu cuenta, ya que tiene como resultado un aumento de seguidores.

influence letters on floor

Para mantener una relación valiosa y constante con los usuarios, vale la pena centrarse en la interactividad y estar disponible en tiempo real, para que los usuarios que comenten puedan convertirse en seguidores reales instagram de tu perfil.

Si te preguntas cómo destacar en Instagram,  piensa en las características de la persona a la que deseas dirigir tu contenido. Concéntrate en sus intereses, necesidades y objetivos, ajustando así, el perfil a tus futuros destinatarios.

Después de completar los elementos anteriores, podemos ir a lo que es más importante para los usuarios, es decir, las fotos. Antes de comenzar a promocionar tu perfil en las redes sociales, debes publicar varias fotos, ya que los gráficos individuales difícilmente animarán a nadie a seguir tu cuenta.

2. Promociona tu perfil – Ganar seguidores Instagram

Debes dar a conocer tu perfil por todas la redes sociales del que dispongas. Asegúrate que tus contactos sepan que has abierto una cuenta en Instagram y el nombre de usuario que tienes. Notifique a otros usuarios a través de tus diferentes cuenta; agrega un enlace a Instagram en tu sitio Web, Twitter, Facebook, Google Plus entre otras, y en el pie de la página del correo electrónico

Gracias estos sencillos pasos puedes ganar seguidores Instagram. Algunos usuarios, que visitan sus otros perfiles, o por ejemplo,  reciben tu notificación, por curiosidad, terminaran visitando tu perfil en Instagram. Según la revista AdWeek, los usuarios de Instagram, hasta un 20% tienen una cuenta en Facebook, por lo que vale la pena aumentar las posibilidades de llegar a ellos con este simple movimiento. Además, una excelente manera de informar a los usuarios de la página, acerca de nuestra cuenta, es la publicación en su sitio de fotos insertadas en Instagram. Integrar un sitio web con Instagram no requiere de mucho trabajo. Muchos sistemas CMS populares tienen extensiones listas que agregan dicha funcionalidad (WordPress, Joomla).

3. Planificar una estrategia efectiva de publicación de material

Al responder a la pregunta de cómo conseguir seguidores en Instagram, llegar al  número soñado, hay que desarrollar un buena estrategia y su implementación debe ser continuada para que tenga éxito.

Es importante ante todo, tener app para conseguir seguidores en instagram de modo que te garantice un acceso rápido y directo, y así mantener un ritmo de interacción adecuado con los internautas, e involucrarnos  en los contenidos con publicaciones regulares, al menos, sube una foto diaria.

La alta calidad de la imagen  y los temas interesantes, se traducen en un mayor número de personas curiosas en conocer tu cuenta y en un mayor tráfico en tu perfil.

Esto son algunos consejos estratégicos:

Principalmente comparta fotos: tienen más probabilidades las reacciones de los seguidores, a las fotos que a los videos.Los canales populares basan sus actividades en fotografías. Igualmente, esto no significa una renuncia completa a el material hecho en video, pero si es recomendable una grabación corta, incluso en segundos.

man in black framed eyeglasses holding black and silver camera

Utiliza fotografías de alta calidad en la imagen. La fotografía sean de estilo profesional, y si no tienes la cámara ideal que te da la mejor resolución, haz uso de los filtro que ofrece la App, por ejemplo:filtro Mayfair, por lo visto tiene muy buena respuesta por parte de los seguidores. El uso de ese filtro puede convertir una imagen normal en una fotografía récord.

Publique fotografías preferentemente los miércoles y los viernes. Según un estudio de la Sprout Social, que ha analizado a más de 20.000 interacciones de los usuarios, las fotografías que se publicaron los miércoles a las 11 am y los viernes de 10 a 11 am, son los mejores momentos para publicaciones en las redes sociales. Los usuarios pasan menor cantidad de tiempo en Instagram por la noche entre las 11 pm y las 3 am y los domingos. El fin de semana no es buen momento para publicar.

Use hashtags:  para ganar seguidores instagram, cuantos más hashtags uses para etiquetar tu foto o tu instahistorias (también importante para seguir aumentando seguidores)  mayores serán las posibilidades de llegar a un público más amplio y esto generará más tráfico a tu perfil. Utiliza los hashtags más populares, Webstagram facilita información que arroja los 100 más populares. También crear un hashtags  propio y etiqueta tus fotos o las de la empresa, puede convertirse en un signo distintivo de tu cuenta.  Use hashtags que tengan un rango de 30-250k, que no sean demasiado generales.

Planifique un estilo visual: se trata de tu empresa y de tener seguidores reales instagram, que se enamoren de tu perfil. Los perfiles que ganan en popularidad, usan un estilo unificado que son más agradables de leer  Puedes configurar algunos filtros favoritos, marcos de fotos, estilos de fotos que uses regularmente, que den un color siguiendo una línea continua y el contenido que sea de acuerdo con el tema.Tampoco se debe abusar del selfie, total, está pensado para promover tu negocio.

Cómo comentar publicaciones: 4 sencillos pasos a través de la App para conseguir seguidores en Instagram

  • Comentar fotos etiquetadas con hashtags relevantes y populares relacionados con tus fotos.
  • Comentar las fotos actuales.
  • Enfatiza en las fotos que tienen pocos comentarios, es una oportunidad para que los usuarios vean tu opinión.
  • Recuerda también ser seguidor de personas interesantes, a veces te responden igual.
  • Etiqueta a otros; más del 50% se traduce en una mayor participación de los usuarios.
  •  Use etiquetas geográficas, esto se traduce en ganar seguidores Instagram, dado que aumentas la posibilidad que llegue otras personas.
  • Sube una historia Instagram, y usa hashtags.
  • En tu perfil, cuida tu apariencia atractiva y mantén alta calidad de los materiales publicados.

Comentario final

Seguir estos pequeños y sencillos consejos, requiere de constancia y dedicación, para reunir el número deseado de seguidores reales instagram, pero que sin duda, estos son los que te ayudarán a promover los servicios o productos de tu empresa. Así que, en cuánto antes empieces, antes podrás salir y obtener tus primeros seguidores.

Deja un comentario