Ahora puede enviar mensajes en Instagram en la Web

Instagram, propiedad de Facebook, ha lanzado una nueva característica donde las personas pueden enviar mensajes directos desde sus navegadores web a nivel mundial.

El servicio para compartir fotos ha estado probando DMs web con un pequeño grupo de usuarios desde enero de este año.

“Deslizarse en sus DM. Ahora puede obtener y enviar mensajes de Instagram Direct en el escritorio, sin importar en qué parte del mundo se encuentre”, publicó la compañía en Twitter el viernes.

Desde que comenzó la prueba, Instagram realizó pequeñas actualizaciones para imitar más de cerca los DM en la aplicación, como incluir el teclado emoji y agregar una vista de galería a fotos y videos, informa The Verge.

Los DM web son convenientes para quienes usan Instagram todo el tiempo, como periodistas, personas influyentes en las redes sociales y gerentes.

Los DM en el navegador web se pueden ver en la esquina superior derecha del sitio web. También puede ir directamente a su bandeja de entrada desde este enlace.

Los DM pueden iniciarse a través de los perfiles de otros usuarios tocando el icono del mensaje. Las notificaciones de escritorio también se pueden activar para Instagram Direct DMs.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo recientemente a The New York Times que “los mensajes privados, los grupos y las historias” eran las “tres áreas de comunicación en línea de más rápido crecimiento”.

Esta es una excelente característica, ya que no tendrá que abrir la versión móvil de la aplicación para responder a los DM.

Deja un comentario