La atención es un factor clave para impulsar su contenido a través de Internet. Y, por supuesto, todo lo que queremos es que los amigos de Facebook y los seguidores de Instagram compartan el mismo contenido tantas veces como sea posible.
Metafóricamente, internet solo puede compararse con la de una madre, una que te alimenta y nutre. También necesitamos que nos brinde la atención que tanto anhelamos. Es similar a recibir leche materna para pacificarnos. La leche materna en tal situación son las acciones y los gustos de su contenido.

Muchos artículos en línea que se centran en gong viral tienen consejos generales sobre cómo hacer que su contenido sea compartido. Sugerencias como mantenerlo en corto, usar palabras poderosas y hacer que el contenido sea relevante en este momento casi se consideran un cliché.

Hay muchos movimientos que puede hacer para que su contenido se pueda compartir, por ejemplo, creando titulares pegajosos de cebo de clic o una exclusión de famosos influyentes de las redes sociales. Puedes tener todo esto en tu arsenal y aun así permanecer en la parte baja.

Esto es lo que te falta para hacer contenido viral.
1. ser empático
Empatía no es una palabra tan común que pueda encontrar en las calles en línea de las redes sociales y los foros sociales. Sin embargo, para que su contenido se vuelva viral, necesita tener esta flecha en su carcaj. Ser empático significa que te colocas en la posición de tu contenido objetivo para saber qué quieren de un contenido.

La empatía significa que usted sabe cómo diseñar su contenido para satisfacer las necesidades de su audiencia. Lo mismo se aplica a la sincronización del contenido. Todas estas son claves para darle un toque personal a su audiencia, lo que hace que el contenido sea más interesante y, por lo tanto, compartible.

2. Tener un control sobre su público objetivo

También debe conocer a su público objetivo y controlarlo. Esto significa que debe diseñar su contenido dirigido a un grupo particular de personas que encuentren su contenido atractivo e interesante. Como tal, puede especializarse en un nicho determinado donde puede comprender las necesidades de la audiencia en esa área.

Ser capaz de relacionarse con todos es bueno para aumentar su contenido al darle un amplio alcance de audiencia y también le da el factor de versatilidad. Sin embargo, en tal caso, te falta el toque personal que muchos de tus seguidores anhelan.

Tener sus ojos en un área ayuda a mantener a su audiencia fiel en la mira en caso de que libere algún contenido. Esto es esencial para hacer que tu marca personal se vuelva viral en las manos de fieles seguidores.

Al igual que ser empático, puedes tener una visión más profunda de lo que le gusta a tu audiencia y dárselo.

3. mantener un ojo en formato

La primera impresión de algo determina mucho cómo lo percibes y cómo te relacionas con él en el futuro. Lo mismo se aplica al contenido que desea presentar a sus seguidores para que sea viral.

El modo de presentación, el tono, el alojamiento y también el foro ofrecen más información sobre su contenido. Como tal, debe poner un gran esfuerzo en la parte de formato de su contenido para que sea delicioso para cualquier destinatario.

Puede optar por un atajo en el uso de cebo de clic, pero eso es lo que es un cebo que tendrá a sus destinatarios insatisfechos. Su formato debe estar a la par con las necesidades de sus lectores, por lo tanto, manténgalo inteligente, simple y con autoridad. A largo plazo, el formato aumenta la legitimidad y credibilidad general de su contenido.

Mantenga un ojo en las palabras y asegúrese de que haya un toque de suavidad que atraiga la atención al mismo tiempo que sea calmante. Además de captar la atención de su público, puede ir con ellos a través del contenido.

En plataformas de redes sociales como Instagram, el formato se usa bien en fotografía y hashtags para atraer la atención.

Pensamientos finales
La creación de contenido viral lleva algún tiempo para perfeccionarlo como cualquier forma de arte. Necesita tener consejos generales a su alcance para que sirva de base para crear contenido asombroso; que tiene su audiencia pidiendo más.