Facebook e Instagram reducirán la calidad de video en Europa para evitar que los usuarios de coronavirus sobrecarguen la web.

La medida convierte a Facebook, propietario de Instagram, en el último titán tecnológico de EE. UU. En responder a un llamado de la UE para evitar el estancamiento de Internet mientras miles trabajan desde su casa debido al brote de coronavirus.

Los gigantes de video Netflix y YouTube tomaron acciones similares la semana pasada.

El jefe de la industria de la UE, Thierry Breton, ha instado a las plataformas de transmisión a liberar el ancho de banda para la atención médica y el aprendizaje a distancia para miles de niños enviados a casa cerrando las escuelas.

Si bien los operadores de telecomunicaciones europeos dicen que sus redes han sido capaces de hacer frente al aumento del tráfico de datos hasta el momento, existe el temor de congestión a medida que más y más personas trabajan en sus hogares.

“Para ayudar a aliviar cualquier posible congestión de la red, reduciremos temporalmente las tasas de bits para videos en Facebook e Instagram en Europa”, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado.

La medida durará mientras haya inquietudes sobre el bloqueo de Internet, dijo una persona cercana a la compañía.

Tanto Netflix como YouTube dijeron que reducirían su calidad de imagen durante 30 días.

Disney dijo que reduciría su uso general de ancho de banda en al menos un 25 por ciento en todos los países europeos que lanzarán su nuevo servicio de transmisión Disney + esta semana.

La transmisión de video puede representar dos tercios del tráfico en redes fijas y móviles.

Los proveedores de servicios de Internet en el Reino Unido han insistido en que están “listos” para manejar la demanda adicional de banda ancha de las personas en sus hogares durante la pandemia.

La semana pasada, Andrew Glover, presidente de la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet (ISPA), que representa a la industria, dijo: “Los ISP están listos para manejar cualquier posible ancho de banda adicional y evaluar constantemente las demandas que se están poniendo en sus redes”.

Sin embargo, un analista advirtió la semana pasada que es posible que la creciente demanda de banda ancha doméstica ya esté afectando la velocidad de la web de las personas.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad

When you visit any web site, it may store or retrieve information on your browser, mostly in the form of cookies. Control your personal Cookie Services here.


Vierta une livraison plus rapide, nous utilisons Cloudflare

L'élément de conception Font Awesome autoriza les icônes en bas de la página https://fontawesome.com/

Design of site we use fonts provided by google : https://fonts.google.com/

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios