Instagram oculta contenido falso detrás de advertencias, excepto para políticos


Instagram está dando a los políticos la misma libertad para difundir información errónea que su empresa matriz, Facebook. Instagram está expandiendo su prueba de verificación de hechos limitada en los EE. UU. A partir de mayo y ahora trabajará con 45 organizaciones de terceros para evaluar la veracidad del contenido de fotos y videos en su aplicación. El material calificado como falso se ocultará de las páginas Explorar y hashtag, y se cubrirá con una advertencia intersticial que bloqueará el contenido en el feed o Historias hasta que los usuarios vuelvan a tocar para ver la publicación.

Esto va un paso importante más allá de los primeros intentos de Facebook de agregar advertencias en los enlaces junto con el contenido, pero que aún permiten a los usuarios consumir inmediatamente la información errónea. En octubre, Facebook anunció que usaría un sistema de advertencia intersticial similar.

Instagram utilizará la tecnología de coincidencia de imágenes para encontrar copias adicionales de contenido falso y aplicar la misma etiqueta, y hacer esto en el contenido de Facebook e Instagram. Eso podría convertirse en un tema de conversación para Facebook, ya que trata de disuadir a los reguladores de que rompan la compañía y se separen de Instagram. Por otro lado, es una valiosa economía de escala para proteger Internet. Romper Facebook, Instagram y WhatsApp podría conducir a una peor aplicación a través de recursos fragmentados, aunque podría llevar a las aplicaciones a competir por la mejor moderación.

Instagram está tratando de reforzar sus prácticas de seguridad en todos los ámbitos. Hoy comenzó a alertar a los usuarios de que el subtítulo que están a punto de publicar en una foto o video podría ser ofensivo o visto como intimidación, ofreciéndoles la oportunidad de editar el texto antes de publicarlo. Instagram comenzó a hacer lo mismo para los comentarios a principios de este año. Instagram también está comenzando a pedirles a los nuevos usuarios de su edad que se aseguren de que tengan 13 años o más, lo que anteriormente había escrito que necesitaba agregar, ya que de otro modo fingía ignorancia para eludir las multas por violación de la Ley de Protección de Privacidad Infantil en línea.

Sin embargo, un grupo que está exento de la verificación de hechos son los políticos. Su contenido original en Instagram, incluidos los anuncios, no se enviará para verificaciones de hechos, incluso si es claramente inexacto. Esto se alinea con la política de Facebook que ha recibido una gran reacción de los críticos, incluido TechCrunch, que dice que podría permitir que los candidatos difamen a sus rivales, aviven la polarización y recauden dinero a través de mentiras. El CEO de Instagram, Adam Mosseri, ha sostenido que prohibir los anuncios políticos podría dañar a los candidatos retadores que necesitan promoción, y que sería difícil trazar las líneas entre los anuncios políticos y los de emisión.

Afortunadamente, Instagram es menos peligroso a este respecto porque las publicaciones de feed no pueden vincularse directamente a sitios web donde los políticos podrían recaudar dinero. Pero los usuarios verificados pueden adjuntar enlaces a Historias, y todos pueden tener un enlace en el perfil. Eso significa que la información falsa aún podría ser armada a sabiendas por los políticos en la aplicación, promoviendo sus campañas a expensas de la verdad … y la percepción de la gente de que pueden creer lo que ven en Instagram.

Deja un comentario