¿Cómo ganar seguidores en Instagram?

Las empresas que comienzan en Instagram siempre se hacen la misma pregunta única: ¿cómo conseguir más seguidores? ¡Aquí hay algunos pasos necesarios para hacer crecer su comunidad de manera inteligente y efectiva, en una de las redes sociales más poderosas del mundo!

Use el mejor # en su industria


Si quieres ganar seguidores en Instagram, debes pensar absolutamente en este aspecto de marketing. Eche un vistazo a los hashtags más adecuados para su sector para usarlos bien. Los hashtags populares pueden atraerlo, pero a riesgo de encontrar sus publicaciones ahogadas por cuentas muy populares, prefiera los hashtags específicos, también llamados hashtag de nicho.

También puede activar la geolocalización en sus fotos. Se asociarán con una ubicación específica cuando una persona esté buscando información sobre la ubicación en cuestión. ¡Una oportunidad más para ser visible para los usuarios de Internet!

brown ampersand concrete statue inside an intermodal container

ampersand marrón estatua de hormigón dentro de un contenedor intermodal

Publica varias veces a la semana


Para evitar fusionarse con la multitud, publicar varias veces a la semana en Instagram es para su crédito. De hecho, publicar regularmente permite que su objetivo lo recuerde y comparta su contenido. Esta es la mejor manera de mantenerse lo más cerca posible de sus suscriptores y adquirir nuevos.

Para ayudarlo a ser regular en sus publicaciones, puede configurar un calendario editorial:

¿Qué contenido publicaré?


Que día ?
Con qué frecuencia ?
¿Cuál será el mensaje?
Considere usar historias de Instagram para ir detrás de escena de su negocio o sus productos, a fin de crear un enlace con los seguidores. Las personas que mantienen su visibilidad más de 3 veces por semana en Instagram tienen más probabilidades de ver crecer su comunidad.

Ofrecer contenido de calidad.


No olvidemos que Instagram es una red de “bellas imágenes”. La mayoría de las cuentas que rápidamente obtienen suscriptores son las que publican las mejores imágenes. Si le faltan fotos de calidad, no dude en ir a un banco de imágenes como Shutterstock.

Concéntrese bien en el contenido editorial. Ambos informan a su objetivo y los hacen interactuar. Para crear contenido editorial de calidad, debe prestar atención a su ortografía. Una publicación de calidad debe aportar un valor añadido real que despertará interés en el usuario, que simplemente puede compartir la publicación en su historia para que hable.

Practica contar historias


La narración de cuentos es la clave del compromiso. Contar historias siempre ha captado la atención de las personas, y en todas las edades. Usarlo para desarrollar su negocio es la mejor manera de crear una imagen personalizada que su objetivo recordará. Tienes que traer algo único. ¿Y qué es más único que tu personalidad?

Spider-Man leaning on concrete brick while reading book

Mujer cuentacuentos


Contar la historia de su empresa (o inventarla) y orientar su comunicación en torno a ella le permite hablar de ella. La narración de historias es una forma real de captar la atención en Instagram para dejar espacio y ganar seguidores.

Discuta con sus suscriptores


No tiene sentido quedarse en su esquina … En Instagram, debe crear un enlace con sus futuros seguidores. Tómese el tiempo para escribir publicaciones impactantes, más o menos largas dependiendo del tema y siempre haga una pregunta al final para interactuar con su objetivo.

Para ganar aún más seguidores en Instagram, llegar a su público objetivo le brinda visibilidad garantizada. Suscríbase a cuentas específicas, como fotos y comentarios.

Cuando a la gente le guste tu foto o comente sobre ella, inicia una conversación y comienza a interesarse por ellas. Es más probable que sus nuevos suscriptores compartan y promocionen sus fotos y, por lo tanto, ganen seguidores. Instagram es la red social más cálida que puede existir. ¡Hablar con el mundo nunca ha sido tan fácil!

Verás que en Instagram, los usuarios de Internet son muy activos. Incluso puede intentar enviarles mensajes personalizados. Tenga cuidado de no ser demasiado comercial: hoy, a las personas les encantan las grandes historias y quieren poner a las personas en el centro del comercio.

Una forma rápida de ganar seguidores en Instagram


Algunos robots le permiten apuntar y suscribir cuentas en masa. Estos robots pueden dar me gusta y comentar imágenes durante todo el día, sin que tenga que hacer nada. Sin embargo, ¡tenga cuidado con esta técnica que no cumple con las regulaciones de Instagram!

A esto le llamamos piratería de crecimiento. Sin embargo, un método que ha demostrado ser efectivo para ganar seguidores es arriesgarse a que su cuenta sea suspendida o eliminada por Instagram.

Elija calidad en lugar de cantidad.

Deja un comentario