La anterior grabadora fue la primera foto de Kylie Jenner en las redes sociales de su hija, Stormi. Ese post tenía 18 millones de “me gusta”. La celebridad tiene más de 120 millones de seguidores en Instagram y un seguimiento igualmente masivo en Twitter y Snapchat.


La historia es divertida y un momento alegre que se quedará en nuestros recuerdos durante algún tiempo. Sin embargo, hay algunas ideas de mercadotecnia en las redes sociales que un propietario de una pequeña empresa puede aprender de la campaña viral de Egg Gang. Estas ideas incluyen:

Deberias estar en Instagram

La campaña viral de egg record mundial comenzó en Instagram antes de ser elegida por otros sitios de medios sociales y medios de comunicación principales. No necesitas un huevo para volverse viral. En realidad, cualquier marca puede publicar creativamente una publicación en Instagram para ganar más exposición e incluso volverse viral.

Podría decirse que Instagram es más poderoso que otros sitios de redes sociales. Primero, su compañía matriz, Facebook, expande el alcance de la plataforma a audiencias más antiguas. Sin embargo, su mejor característica es su algoritmo, que permite publicaciones oportunas que no son demasiado rápidas.

En Twitter, el contenido cae y sube en un corto período. En Facebook, es posible que tenga que romper el banco para la exposición. Sin embargo, Instagram tiene una base de usuarios comprometida, una pestaña de exploración y un diseño amigable con desplazamiento que lo hace conveniente para el contenido viral.

Tener una misión simple que la gente pueda apoyar.

The Egg Gang publicó la foto del huevo con una simple misión: obtener la mayor cantidad de “me gusta” en una publicación. Las personas que hicieron doble toque en el post sintieron que estaban participando en algo más grande que ellos mismos. La misión no solo era poderosa sino también fácil de entender. Esos dos factores facilitaron que los usuarios de Instagram se unan detrás de la misión.

Las publicaciones en las redes sociales no deben ser solo sobre tu marca. En 2019, intenta crear publicaciones con misiones simples y poderosas. Tales publicaciones tienen el potencial de volverse virales, por lo que te dan más exposición.

Los usuarios de Internet aman el humor

Otra razón por la que la gente dio los “me gusta” es que nos gusta el humor. Quién hubiera pensado que una foto de un simple huevo terminaría teniendo más me gusta que las publicaciones de Kylie Jenner. La cuenta de Twitter de Wendy también aprovecha el humor al insultar en broma a los fanáticos de forma regular.

Tenga en cuenta que los millennials y la generación Z se están convirtiendo lentamente en sus principales clientes. Además, estas generaciones odian las marcas obsoletas y no relacionadas. Quieren ver el lado humano de las marcas.

Por lo tanto, no tenga miedo de agregar algo de humor a sus publicaciones. Incluso las marcas y negocios pulidos en el sector formal pueden beneficiarse de la publicación de contenido divertido. Sin embargo, si vas por una broma o gaga, asegúrate de que sea realmente divertido.

Sigue agudamente la cultura de internet

Claramente, quienquiera que esté detrás del post de huevo está al día con la cultura de Internet y el “idioma de Instagram”. Sabían que la publicación que más le gustaba era la de Kylie Jenner y dejaron claro en el título que quieren romper ese récord. Además, sabían que los memes son el estándar para las publicaciones virales en Instagram.

Si desea volverse viral y obtener más “me gusta” en Instagram, debe seguir la cultura de Internet con entusiasmo. Esa es la única forma de conocer las reglas tácitas de la comunidad de redes sociales. Familiarizarse con la cultura de Internet le permitirá crear publicaciones naturales y evitar publicaciones inauténticas y dignas de abatir que la mayoría de las marcas ponen en Internet.

Increíblemente, hay mucho que aprender sobre el marketing en redes sociales de la batalla de Kylie vs. Egg en Instagram. Al seguir las ideas descritas anteriormente, ganará más alcance y redes sociales y posiblemente creará la próxima publicación sin precedentes.