Gracias a la nueva función, los usuarios de Instagram ahora podrán publicar una publicación en varias cuentas simultáneamente. A pesar de que ha enfrentado años de resistencia por parte de los cofundadores de Instagram Mike Krieger y Kevin Systrom, los rumores de que Instagram estaba desarrollando una herramienta nativa de “autoregrama” comenzaron a aparecer a fines del año pasado.
En el pasado, los usuarios tenían que volver a publicar el contenido manualmente en sus cuentas deseadas o aplicar una aplicación de reenvío de terceros. Afortunadamente, hace unos días, Instagram verificó los informes a TechCrunch y proclamó que lanzarán la función para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios que generalmente publican en cuentas diferentes. La nueva característica seguramente ayudará a los usuarios a ahorrar tiempo.

Dicho esto, esto es lo que necesita saber acerca de las nuevas características en Instagram:

Disponible solo en iOS
Lamentablemente, esta función está disponible en la aplicación iOS para la red social. Instagram no ha revelado cuándo se presentará esta nueva capacidad en Android, pero no sería sorprendente que se produjera en los próximos meses.

Cómo publicar en múltiples cuentas de Instagram al mismo tiempo
Dado que la capacidad para publicar publicaciones en varias cuentas de Instagram al mismo tiempo está programada para comenzar en los próximos días, es vital que entienda cómo ejecutarlo. Después de acceder a la función, encontrará una opción para “Publicar en otras cuentas” justo antes de compartir su nueva publicación. La función aparecerá en la misma pantalla donde agrega sus etiquetas y el título.

Podrá activar y desactivar diferentes perfiles. Al hacerlo, la publicación que está formulando se compartirá con cada una de esas cuentas.

El factor desafiante
Un aspecto crucial a tener en cuenta es que no podrá cambiar la publicación de las múltiples cuentas a las que está realizando la publicación. El video o la foto, las etiquetas y la leyenda serán la réplica de cada una de las cuentas que activará. Inoportunamente, TechCrunch indica que esta función podría provocar un cambio hacia publicaciones más genéricas. La mayoría de los usuarios posiblemente opten por la ruta fácil al compartir sin pensarlo contenido idéntico en todos los feeds para obtener más “me gusta” de seguidores.

Nuestras recomendaciones
Para frenar el aspecto desafiante de esta función, aquí están algunas de nuestras recomendaciones:

Compartir solo en comunidades similares
Se recomienda que use esta función solo si está publicando una publicación en cuentas con una categoría similar de seguidores de Instagram. Por ejemplo, si administra varias cuentas de Instagram relacionadas con viajes, publicar el mismo contenido en varias cuentas simultáneamente puede ser una excelente manera de ahorrar tiempo. Por el contrario, cuando las cuentas que administra tienen un conjunto de seguidores muy diferente, emplear esta nueva característica probablemente no sea la mejor idea.

Utilice la función con moderación
Incluso cuando se administran numerosas cuentas similares, publicar un video o una foto similar para todas ellas puede representarse como pereza y falta de ingenio. Por lo tanto, es vital personalizar las publicaciones reutilizadas para sus diferentes comunidades. Puedes intentar escribir una nueva leyenda, usar diferentes hashtags o incluso aplicar un filtro diferente.
En conclusión, la nueva función de Instagram permite a los usuarios administrar múltiples cuentas comerciales, personales o creativas y publicar contenido en diferentes seguidores de Instagram simultáneamente. Eso no solo ahorrará tiempo sino que también ahorrará esfuerzos en el proceso.